¿Hasta que punto es capaz de llegar
el fabricante de bebida energéticas Red Bull?.
Todos conocemos como esta empresa Austriaca, apuesta por una estrategia de marketing arriesgada, ya que los deportes extremos, la adrenalina, la velocidad y el riesgo, son la piedra roseta para el gigante energético. Pero no os habéis parado a pensar, ¿qué ocurre cuando hay algún accidente?.
Red Bull siempre ha patrocinado a los
deportes extremos, y por tanto a los deportistas que lo practican.
Pues la TV alemana ARD emitió un documental "El lado oscuro de Red Bull" donde mostraba los seis
deportistas que han muerto con las “botas” de Red Bull puestas.
Además, el último de esta lista negra fue el español Alvaro Bultó,
practicando “Wingfly” en Suiza. No se está culpando a Red Bull
de estas muertes ni mucho menos, lo que si se puede reprochar es,
hasta que punto es responsable de su patrocinio, al haber escogido
esta estrategia de marketing, deben ser consecuentes con sus
acciones, y saber que siempre estarán balanceándose en la cuerda
floja a cientos de metros.
Más, parece de mal gusto como Red Bull
está patrocinando la película de McConey, uno de los seis
deportistas muertos a los que patrocinaba, cuando directamente no ha
solventado o no ha dado algún tipo de explicaciones en estos casos.
Sabemos que la muerte es uno de los temas tabú por excelencia, pero
ya que su empresa, su identidad, está representada por los valores
del riesgo y la velocidad, deberían crear un protocolo de acción
para estos casos (que los habrá desgraciadamente) y afrontar la
“muerte” como algo inseparable de la personalidad de Red Bull, no
que patrocinen a la parca pero si que la afronten cuando llegue.
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