
Saber hacer frente a la crisis y velar por la buena imagen
de una marca en las redes sociales son las principales funciones de un
community manager. La repercusión de las labores de este puesto de trabajo han
cobrado una nueva dimensión tras la actuación del encargado del Twitter de
MediaMarkt en el día de la Fiesta Nacional.
La renombrada franquicia de electrónica ha disparado twitter y ha tocado
la vena patriótica de muchos internautas con unos tuits promocionales algo
arriesgados. La irónica referencia de MediaMarkt al desfile de las Fuerzas Armadas
celebrado este sábado en Madrid ha
proclamado tuits tan conflictivos y explícitos
como “Déjate de desfiles y tira hacia tu Media Markt favorito “ o “¿Ver a la
legión o pasarte a ver las nuevas TV 4K o el Samsung Galaxy Gear? Vivir en el
SXIII o ser un ciudadano del SXXI?” .
Tras los dos mensajes, Twitter se ha llenado de comentarios sobre todo neativos hacerca de la estrategia comercial de
Mediamarkt para atraer a clientes a sus centros en un día festivo. Desde bromas
que parodiaban aún más la Fiesta Nacional al estilo de los mensajes de la
cadena de electrónica, hasta comentarios de usuarios indignados al considerar
los tuits una falta de respeto.
La propia cuenta oficial de MediaMarkt ha retuiteado sin
complejos a varios usuarios que criticaban la actuación de la empresa en
general y del community de la empresa en España. Entre los indignados, el
periodista del corazón Miguel Temprano que anunciaba enfadado que dejaría de
ser cliente de la tienda al considerar herido su orgullo de legionario.
Finalmente, en torno a las once de la noche del sábado, el
Twitter de Mediamarkt ha publicado una desenfadada disculpa para zanjar la
enésima polémica virtual. “Nuestras madres nos han llamado y quieren irse a
dormir tranquilas. NUNCA intentamos ofender a nadie, si así ha sonado, lo
sentimos”.
Una vez más las grandes empresas ponen en manifiesto la
falta de profesionalidad de sus community manager dejando entrever la importancia de contar
con una buena imagen online.
Si quereis saber más sobre la evolución del caso, aquí os dejamos este estudio que han estado actualizando durante esta semana, en donde se compara la imagen de Mediamarkt y Worten.Y donde se ve el impacto de los twits sobre la legión.
Si quereis saber más sobre la evolución del caso, aquí os dejamos este estudio que han estado actualizando durante esta semana, en donde se compara la imagen de Mediamarkt y Worten.Y donde se ve el impacto de los twits sobre la legión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario