slider

martes, 15 de octubre de 2013

MEDIA MARKT "DEJATE DE DESFILES"



Saber hacer frente a la crisis y velar por la buena imagen de una marca en las redes sociales son las principales funciones de un community manager. La repercusión de las labores de este puesto de trabajo han cobrado una nueva dimensión tras la actuación del encargado del Twitter de MediaMarkt en el día de la Fiesta Nacional.

La renombrada franquicia de  electrónica ha disparado twitter y ha tocado la vena patriótica de muchos internautas con unos tuits promocionales algo arriesgados. La irónica referencia de MediaMarkt al desfile de las Fuerzas Armadas celebrado este sábado en Madrid  ha proclamado  tuits tan conflictivos y explícitos como “Déjate de desfiles y tira hacia tu Media Markt favorito “ o “¿Ver a la legión o pasarte a ver las nuevas TV 4K o el Samsung Galaxy Gear? Vivir en el SXIII o ser un ciudadano del SXXI?” .




Tras los dos mensajes, Twitter se ha llenado de  comentarios sobre todo neativos  hacerca de la estrategia comercial de Mediamarkt para atraer a clientes a sus centros en un día festivo. Desde bromas que parodiaban aún más la Fiesta Nacional al estilo de los mensajes de la cadena de electrónica, hasta comentarios de usuarios indignados al considerar los tuits una falta de respeto.
La propia cuenta oficial de MediaMarkt ha retuiteado sin complejos a varios usuarios que criticaban la actuación de la empresa en general y del community de la empresa en España. Entre los indignados, el periodista del corazón Miguel Temprano que anunciaba enfadado que dejaría de ser cliente de la tienda al considerar herido su orgullo de legionario.


Finalmente, en torno a las once de la noche del sábado, el Twitter de Mediamarkt ha publicado una desenfadada disculpa para zanjar la enésima polémica virtual. “Nuestras madres nos han llamado y quieren irse a dormir tranquilas. NUNCA intentamos ofender a nadie, si así ha sonado, lo sentimos”.

Una vez más las grandes empresas ponen en manifiesto la falta de profesionalidad de sus community manager  dejando entrever la importancia de contar con una buena imagen online.

Si quereis saber más sobre la evolución del caso, aquí os dejamos este estudio que han estado actualizando durante esta semana, en donde se compara la imagen de Mediamarkt y Worten.Y donde se ve el impacto de los twits sobre la legión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario